Noticias,  Poesía

El llanto es un perro inmenso de Diego Medina

El llanto es un perro inmenso de Diego Medina es un poemario que está cada vez más cerca de ver la luz bajo nuestro sello editorial, es por ello que hemos decidido contarte un poco de él y, ¿por qué no?, también mostrarte un poco de lo que contiene este libro. Alberga un conjunto de emociones que nos llevan a la orfandad en un mundo híper realista en donde no existen vendajes para los ojos ni el corazón; orfandad que a lo largo de las páginas del libro se va tornando en reflexión, en esa cartografía de cicatrices hechas por la experiencia de exponer el ser a flor de piel. En este poemario se hallan también imágenes bellamente dolorosas que se trazan con un bagaje lingüístico sin tapujos, Diego nos zarandea las entrañas y cavidades introspectivas, a veces a manera oscilatoria y otras trepidatoria, en otras ocasiones se podrán leer las palabras más dulces de la poesía contemporánea, pues Diego apunta a ser una de las plumas y voces que dejarán una marca y establecerán ruta en las letras mexicanas. Además en su portada incluye un dibujo a grafito hecho por Maggy, quien además de ser una excelente artista visual es parte de nuestro consejo editorial. Pronto lo tendremos a la venta, por lo pronto puedes contactarnos si gustas apartarlo, su precio es de 80MXN.

En esta primera entrega de la Colección Espasmos (de la que ya te estaremos contando) presentamos la poética de Diego Medina (Violencia Parra o Elías Borderline, según su estado de ánimo), poeta y activista LGBTTTIQ. Ha sido publicado en antologías como Poesía Trans No Binarie (Puntos Suspensivos Ediciones), MORFO (Editorial Criptomórfica), su poemario Prometeo ganó el segundo lugar del IX Concurso Internacional de Poesía Caminos de la Libertad. Ha participado en el Festival de Poesía en Voz Alta, de Casa del Lago, UNAM. Actualmente coordina el Eslam Cuir de Poesía, que fundó junto a Editorial Vesonautas, Canuto Roldán y Lía García, así como el ciclo de poesía Prohibidos los rumores: Poesía en Voz Alta. También es maestro pokémon nivel 34 y un amante de la cultura pop y el nesquik de fresa. Su libro de ensayo Un perfume barato en un frasco elegante: el machismo en la literatura gay está próximo a publicarse. Sin más aquí te dejamos un adelanto de este poemario.

Negativos fotográficos

Yo hablo del dolor
no para sembrar rosas,
sino para florecer las heridas,
y alimentarme así de la lluvia
y de los rayos invisibles que me dejan a oscuras.
A veces me miro a los ojos,
a través de un espejo que me mira desnudo,
y reconozco en mí al torero que odio,
pero otras veces me encuentro herido,
rodeado de gritos que aplauden mi muerte,
me miro a mis ojos de toro,
y descubro que duele ser dualidad.
Las marcas sobre mi pecho
no son de las fauces de un tigre,
yo tengo mis propios incendios en la piel
y he llegado al infierno por mi propio pie

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad